Inicia sesión

Don't have an account? Sign up now

Lost Password?

Regístrate

Password will be generated and sent to your email address.

Photo

Víctor Löhr Rodríguez Jefe de Marketing

Santiago de Chile CV-Víctor-Löhr-Rodríguez-2019-08v4.pdf
Contactar

Enviar mensaje

Para contactar a este candidato enviar email a victorlohr.rodriguez@gmail.com

Contacto usando webmail: Gmail / AOL / Yahoo / Outlook

Víctor Löhr Rodríguez
Del Candil 600, Depto. 406, Lo Barnechea, Santiago. CP 7690420. Teléfono: +56 9 92285429. Correo electrónico: victorlohr.rodriguez@gmail.com

Resumen
Con 10 años de experiencia en marketing y comunicaciones corporativas, he liderado el diseño, ejecución y control de planes de marketing y publicidad, junto con el desarrollo de estrategias de comunicación interna. Soy un profesional con alta capacidad de adaptación, creativo, con un fuerte enfoque al cliente, a la calidad y orientado a los objetivos. Poseo amplia experiencia en planificación, control y gestión de presupuestos; desarrollo de convenios y campañas comerciales, manejo de agencias y todo tipo de proveedores.

Experiencia Profesional
Intexa Ingeniería: Jefe de Marketing y Comunicaciones Corporativas         Noviembre 2018 – Julio 2019
En esta empresa de desarrollo de ingenierías y gerenciamiento de proyectos constructivos lideré a un equipo de 2 personas y estuve a cargo de diseñar, ejecutar y controlar el Plan de Marketing y Publicidad, junto con desarrollar las comunicaciones internas de la compañía, generando contenidos de valor para los colaboradores de todo el país. Mis principales logros fueron:
·      Rediseño del brochure institucional, sitio web y vídeos corporativos.
·      Actualización de todo el material de merchandising, tanto para colaboradores como clientes finales.
·      Apoyo al área comercial con análisis y reportes de la gestión de ventas, manteniendo el KPI de seguimiento de cotizaciones en sobre el 95%.
·      Lograr eficiencias en gastos asociados a publicaciones en medios masivos en torno al 15%.

Parques de Chile: Jefe de Marketing                                                             Junio 2017 – Julio2018
En esta organización ligada al rubro de cementerios lideré a un equipo de 2 personas y fui responsable de elaborar, ejecutar y controlar el Plan de Marketing y Publicidad a nivel nacional, negociando directamente con los medios en cada una de las localidades, y de la planificación, ejecución y control del presupuesto del área de UF9.600. Algunos logros destacables:
·      Creación del Manual de Marca de la empresa.
·      Actualización de la imagen corporativa en sus 28 sucursales.
·      Desarrollo de la Carpeta Comercial para el 100% de los ejecutivos.
·      Estandarización de piezas gráficas y frases publicitarias para medios.

Consorcio Seguros: Ingeniero de Marketing, Auspicios y Publicidad            Mayo 2014 – Mayo2017
Responsable de la gestión y posicionamiento de la marca y encargado del diseño de planes y campañas de venta para clientes distribuidores. A cargo de la planificación, control y ejecución del presupuestario de marketing masivo y relacional de UF56.000. Dentro de los principales resultados se encuentran:
·      Eficiencia presupuestaria del 8% anual, optimizando recursos con agencias y proveedores.
·      Planificación y ejecución de concurso de incentivo, aumentando ventas en canales de distribución.
·      Auspicios a deportistas de proyección y fundaciones.
·      Coordinación de memorias corporativas y estados de resultados corporativos.

DERCO: Product Manager Marketing                                                             Abril 2012 – Abril2014
En Derco, empresa de importación y distribución de marcas y repuestos automotrices, estuve a cargo de crear, planificar y ejecutar las acciones de marketing para sus canales de distribución, junto con su implementación en puntos de venta y era el responsable del control del gasto presupuestario destinado a los canales. A destacar:
·      Incorporación de la marca propia “Duraparts” en la red de distribución propia, obteniendo participación de mercado de un 13% en los primeros seis meses.
·      Implementación de campañas retail mensuales en el 100% de locales.

Chilena Consolidada: Analista de Marketing y Comunicaciones                 Marzo 2010 – Abril2012
En esta empresa de Seguros y Servicios Financieros fui responsable de la ejecución de las comunicaciones internas y externas del grupo y de las acciones de marketing masivo y relacional, como eventos, workshops, concursos y viajes de incentivo. Algunos resultados destacados:
·       Generación de las comunicaciones post terremoto para clientes, liquidadores y corredores de seguros.
·       Nueva intranet y sitio web institucional.
·       Renovación de toda la folletería de las compañías de seguros de vida, generales y corredora de bolsa.
·       Responsable del desarrollo, gestión e implementación de proyecto de RSE.

Estudios Académicos
Ingeniería Comercial, Universidad Gabriela Mistral                                2012 –2014
Periodismo, Universidad Gabriela Mistral                                                 2002 –2007
Enseñanza Básica y Media, Colegio Akros                                                  1988 –2000

Otros Conocimientos
Brand y Marketing Digital, Universidad de Chile                                            2018
Idiomas
·       Portugués, nivel intermedio
·       Inglés, nivel intermedio
Softwares y Plataformas
Dominio de sistemas operativos Windows y MacOS, con manejo avanzado de programas Microsoft Word, Excel y PowerPoint; edición de vídeo en FinalCut Pro y retoque gráfico básico en Photoshop, Illustrator y Pixelmator.

Pasatiempos
Entrenar Crossfit, jugar tenis y pádel y trotar recreativamente.